miércoles, 9 de mayo de 2012


Dibujos de detalles

El dibujo de detalle muestra una pequeña parte de la construcción (a gran escala), para especificar cómo encajan los diversos elementos arquitectónicos.
También se puede utilizar para mostrar otros detalles, por ejemplo los elementos decorativos. El dibujo de detalles es una forma estándar de mostrar los elementos de construcción del inmueble y, por lo general, muestran zonas complejas (como enjarjes de muros con tabiques, zonas de ventanas, aleros o la cumbrera) que no pueden mostrarse claramente en un dibujo general del edificio.
Un conjunto completo de detalles de construcción tiene que mostrar los distintos detalles en planta, así como en sección. Un detalle, rara vez se representa de forma aislada: un conjunto de datos muestra la información necesaria para entender la construcción en tres dimensiones. Las escalas típicas para los detalles son 1/25, 1/10, 1/5 o a tamaño real 1/1.
En la construcción tradicional, muchos detalles estan normalizados. Por ejemplo, la construcción de una ventana de guillotina se deja en manos del carpintero, que entiende plenamente lo que se requiere, aunque los detalles decorativos de la fachada requieren planos de detalle. Por el contrario, los grandes edificios modernos tienen que estar plenamente detallados debido a la proliferación de diferentes productos, métodos y sus posibles soluciones.

1 comentario: