miércoles, 9 de mayo de 2012


Sección o plano de corte


En la sección, todo se corta por el plano de sección. El perímetro seccionado se traza con una línea gruesa, a menudo con un relleno sólido para mostrar los objetos que se cortan. Lo no seccionado se traza con una línea más delgada. Las secciones se utilizan para describir la relación entre los distintos niveles de un edificio.Una sección, también llamado plano de corte, es la representación gráfica de un plano vertical que corta al objeto, de la misma manera que un plano de planta es una sección horizontal, visto desde la parte superior.
En la sección de Observatorium que se muestra aquí, se ve la cúpula superior y una segunda cúpula inferior. En el espacio situado entre las dos se alberga un telescopio astronómico.
Un alzado en sección es una combinación de una sección transversal con los alzados de otras partes del edificio, vistas más allá del plano de sección.
Geométricamente, una sección transversal es una proyección ortográfica horizontal de un edificio sobre un plano vertical, con el plano de corte vertical situado a través de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario